El infame mash-up “Satisfaction Skank” de Fatboy Slim ha sido lanzado oficialmente, 25 años después de que comenzara a usarlo por primera vez en sus sets.
La canción combina un sample de “Satisfaction” de The Rolling Stones con el propio éxito de Norman Cook, “The Rockafeller Skank”. Fue creada después de que el DJ y productor se cansara de tocar la versión original de su tema. Tras décadas intentando licenciar el material protegido por derechos de autor, finalmente se ha otorgado la aprobación y el sample ha sido autorizado.
Puedes conseguir una copia a través del Bandcamp de Southern Fried Records.
“Era mi arma secreta”, dijo Fatboy Slim a la BBC. “Tenía este tema que nadie más tenía, y era un encore realmente bueno”.
“Recibí una llamada de Mick Jagger y me dijo que lo había escuchado y que le gustaba la mezcla”, continuó Fatboy Slim. “Pero su equipo de management fue tajante: ‘No, ni siquiera es negociable’… Hemos tenido un ‘no’ rotundo durante 20 años… Creo que lo pedimos cuatro veces, y no me habría atrevido a volver a preguntar”.
Según un informe de la BBC, la luz verde llegó de forma inesperada y sin que nadie la solicitara por parte de la banda, que incluso proporcionó las cintas máster originales de la canción. Esto permitió grabar una versión de mayor calidad del mix de “Rockafeller” en comparación con los bootlegs que circulaban anteriormente.
A principios de los años 2000, el tema se convirtió en un fenómeno pre-viral, y hoy es considerado uno de los tracks más bootleggeados de todos los tiempos. Las versiones digitales se compartieron masivamente en plataformas de intercambio de archivos como Napster y Kazaa, mientras que los lanzamientos físicos no oficiales fueron posibles gracias a que los sets de Fatboy Slim en BBC Radio 1 eran grabados y luego prensados en vinilo. El propio artista incluso llegó a comprar copias.
Este año, Fatboy Slim ha celebrado cuatro décadas en la música con un enorme libro ilustrado. La semana pasada también anunció un show como cabeza de cartel en Margate Dreamland el próximo verano. En noviembre, confirmó que su icónico evento Big Beach Boutique regresará a Brighton en 2026, con tres fechas ya confirmadas.






