Desde el lanzamiento de su primer track en 2021 y su primera presentación en Groove Cruise en 2017, el dúo de future house Electric Polar Bears (conocidos como Zero y Snowball) ha ascendido constantemente en una trayectoria de éxito.
Sumergiéndose en el mundo de la música dance, el dúo ha creado una mitología distintiva, afirmando tener una sede en un laboratorio antártico donde elaboran estrategias perfectas para organizar fiestas. Esta narrativa cobra vida durante sus actuaciones únicas, donde el dúo de osos polares con cabeza de oso combinan 3000 cabezas LED, potentes cañones de confeti, cautivadores láseres, máquinas de escarcha y un encantador desfile de pingüinos, todo ello ambientado con el telón de fondo de sus vibrantes y animados ritmos house.
Como resultado, Electric Polar Bears han llamado la atención con su sonido contagioso y su estilo de actuación magnético, lo que ha llevado a colaboraciones con destacados productores y vocalistas como Paris Hilton, Nitti Gritti y TyDi; el apoyo de referentes de la industria como Afrojack, Alison Wonderland, Deorro e Illenium; actuaciones en festivales de renombre, como Decadence Arizona, Water Castle Carnival, Global Dance Festival, Give Thanks y Amsterdam Dance Event; y una presentación en la Neon Wedding de Paris Hilton, consolidando su posición como una fuerza ascendente en la industria musical. Su programa de radio quincenal, Igloo Radio, también se ha sindicado en estaciones de cinco continentes diferentes, incluida Insomniac Radio.
A principios de este año, lanzaron su optimista EP Where We Started y se reunieron con la icónica figura de la cultura pop Paris Hilton, quien se hizo amiga del dúo en el EDC Las Vegas 2014, para remezclar su sencillo de 2023, “Hot One”, una pista que conserva la actitud eufórica original del club, al mismo tiempo que impregna el sencillo pop con la contagiosa sensibilidad de música dance del dúo.
Ahora, Electric Polar Bears se unen al artista certificado a nivel mundial y con ventas de platino Deorro para su nuevo sencillo “Front to Back”, una pista llena de estilos de big room house y complementada por un diseño de sonido enérgico y animado.
Como amigos de toda la vida, la colaboración surgió de manera orgánica, una asociación creativa natural que combina perfectamente sus habilidades musicales y refleja su sinergia artística. Con el objetivo de crear un sonido Big Room clásico, “Front to Back” es un himno listo para festivales que canaliza una energía y euforia nostálgicas y atemporales.
Iniciando con un pulsante ritmo de cuatro por cuatro, “Front to Back” se construye lentamente con sombreros brillantes, fragmentos de muestras vocales, elevadores emocionantes y líneas de sintetizador sincopadas. La pista luego cae en una sección electrizante de éxtasis nocturno, continuando con su pulsante línea de bajo y ritmo implacable para crear una atmósfera contagiosa y de alta energía que seguramente encenderá las pistas de baile.
Los fanáticos podrán disfrutar de Electric Polar Bears interpretando “Front to Back” en sus próximas presentaciones en Winter Laserland en Flagstaff, AZ, y Decadence AZ en Avondale, AZ.
Además de llenar las pistas de baile, Electric Polar Bears están dedicados a iniciativas filantrópicas y a aprovechar su plataforma para tener un impacto positivo en el mundo. Para su acto benéfico más reciente, el dúo anunció que donarán el 10 por ciento de sus ingresos por streaming durante el resto de 2023 a la iniciativa de protección marina de Only.one en la Antártida, una iniciativa para proteger los ecosistemas vitales de la Antártida y llevar a cabo el acto más grande de protección oceánica en la historia