La creación y producción musical constituyen una conexión intensa de creatividad, donde la expresión personal del artista busca reflejar emociones, colores y sonidos. Fue esta inspiración la que iluminó a Nazareno Nespeca, un entusiasta y amante del hip-hop de los años 80 y 90, tocado por los sonidos irreverentes del rock argentino. Forjó su personalidad musical para luego elevarse como DJ y productor, haciéndose llamar Zaren. Desde Córdoba, su ciudad natal en Argentina, abrió espacio en la escena local, con una fuerte influencia del subgénero Tech House y guiado por los vibrantes beats de artistas como Dennis Cruz, Michael Bibi, Eddy M, Rafa Barrios, y con la asesoría de otro gran artista local, Gustavo Ruarte, reconocido como la mitad del dúo “Analog Jungs”.
Zaren ingresó al círculo privilegiado de clubes como Basement Club y Studio Theater, captando la atención de promotores y participando en line-ups relevantes junto a Tomy & Kesh, Do Santos, Super, Sergio Saffe y Tomas Bisquierra, entre otros. Su música ha recibido el apoyo incondicional de Eddy M, Youniverse (IT), Shokë, Latmun, Wheats, Just2, Ilario Alicante, Classmatic y wAFF, sembrando el terreno para seguir creciendo como DJ y productor.
Su despertar creativo nos ha brindado tracks como “Can’t Tell”, firmado por Manicomio Music, decorado con samples del icónico colectivo de rap de los 80´s Public Enemy, y el EP “F*cked Up”, lanzado bajo el sello Techaway Limited, que presenta un intenso Tech House salpicado de sonidos de los años 80. Sus lanzamientos continúan con “ICE” bajo el sello REC Low Records, un rítmico track con samples exquisitos del mega éxito “Ice Ice Baby” de Vanilla Ice. Se crea una unión de talentos junto a Valentín Carinelli, conocido en la escena electrónica en Argentina como iicchigo, y que ha experimentado un veloz crecimiento con varios releases firmados por sellos como Flashmob, Blanc, Low Ceiling, Rim, y Material Series. Sus tracks han alcanzado el Top 100 en géneros como Tech House y Minimal Deep/Tech. Su visión y criterio musical lo han llevado a ser el A&R de Manicomio Music, sello respaldado por artistas como Mau P, Marco Carola y Solomun. Además de manejar su propio sello discográfico, Krypton Label, ahora se une al talento de Zaren para la creación de un mega track.
Este 15 de diciembre, el dúo de DJ productores argentinos compuestos por Zaren e iicchigo hacen historia al ser los segundos DJs argentinos en firmar con el sello discográfico Solid Grooves Raw, fundado por los DJs y productores Michael Bibi y Pawsa. Su emoción al ser parte de la élite presagia una prometedora carrera musical. Aparecen en el álbum compuesto por 8 sencillos de varios artistas, “Raw Grooves, Vol.5”, cerrando el año a lo grande. Estos DJs productores han cumplido una de sus metas a corto plazo al firmar con Solid Grooves Raw, donde aportan el track titulado “Pushh”, una explosiva colaboración de Zaren e iicchigo que ha creado un potente Tech House incorporando samples del éxito de 1987 “Push It” del dúo de rappers femeninas Salt-N-Pepa. Para darle un aire más de época, se utilizó un sintetizador que emula el acid 303 de Roland, además de un sonido cautivador, con un low end potente y glitches a lo largo del track, convirtiéndolo en un imprescindible para tu playlist.