Después de una década como una de las principales vocalistas en la música dance, una carrera venerada que la ha visto lograr un récord de platino 14 veces certificado por su colaboración con David Guetta en “Bad” y una canción de platino 9 veces certificada por su colaboración con Tiësto en “Secrets”, y convertirse en la primera mujer en ganar el premio EDMA Icon Award, VASSY está retomando sus pasos hacia una era anterior de su producción creativa. Originaria de un pequeño pueblo en Australia, el primer recuerdo musical formativo de VASSY fue ser expulsada del coro de su escuela primaria a los siete años, una experiencia que inició su pasión por la música y le inculcó un mensaje importante que aún vive hoy en día: cada rechazo es una oportunidad para redirigirse.
La trayectoria de VASSY continuó en su país natal, mientras ascendía en la industria musical de Sídney y ganaba fama local gracias a su potencia vocal y habilidades para componer. Pero cuando Sídney empezó a sentirse limitante artísticamente, aprovechó la oportunidad para mudarse a Nueva York, donde luchó contra la adversidad para convertirse en una presencia habitual en comerciales y encontró su trabajo asociado al tráiler del éxito de Disney, Frozen. Pronto, se convirtió en un pilar en la escena de la música dance y fue coronada como la reina del EDM, demostrando aún más una cosa: incluso a través de la serie de experiencias y contratiempos que acompañaron su mudanza de país y su navegación en un espacio dominado por hombres, VASSY aún salió adelante, transformando cada oportunidad perdida en un espacio para el crecimiento personal y creativo.
Ahora, después de años pasados en la cima de la industria de la música electrónica, VASSY está evolucionando una vez más con el lanzamiento de su nuevo LP, “Supreme” – un proyecto de siete pistas que muestra la versatilidad sin fin de VASSY y contiene una lista de canciones que van desde calentadores de reguetón hasta baladas conmovedoras. Surgiendo de un frustrante episodio de claustrofobia creativa, “Supreme” representa un regreso al sonido soul, sin género definido, de los primeros materiales de VASSY. Este enfoque creativo se refleja agudamente en pistas como “Viva La Fiesta”, un himno que inicia la fiesta. Trabajando dentro de un marco de influencia latina, “Viva La Fiesta” trasciende los límites del género y la cultura con su vibrante instrumentación de vientos y la interpretación llena de energía de VASSY, una mezcla que seguramente encenderá las pistas de baile alrededor del mundo.
El resto de la lista de canciones de “Supreme” está repleto de cortes igualmente indelebles. El álbum comienza con “Sunshine State of Mind”, una experiencia auditiva tropical bañada por el sol. Combinando una instrumental relajada con las contagiosas melodías vocales y letras de VASSY, “Sunshine State of Mind” es el ajuste de tono perfecto, luminoso, para el resto del álbum.
Luego viene la canción titular del álbum, “Supreme”, un éxito pop estruendoso e influenciado por el trap que incorpora un estribillo catártico con graves atronadores y carisma feroz. Después está “Good Time Roll”, una pista animada que mezcla sin esfuerzo un vibe soul vintage con florituras contemporáneas de música electrónica. Y en el centro del LP está “Pursuit of Happiness”, una pista eufórica y enérgica con una sección de vientos ardientes.
“Supreme” se redondea con la jubilosa pista “Smiling All Day Long” y el himno optimista “Our Moment”.
Exultante, reluciente y sobre todo, contagiosamente divertido, el LP “Supreme” de VASSY marca un exitoso regreso a las raíces creativas de la artista, un proceso que ha visto a la cantautora deshacerse de cualquier noción preconcebida o equipaje. Como resultado, está recordándole al mundo quién es realmente: una estrella.